Turrón de chocolate crujiente

Turrón de chocolate crujiente

Sinceramente, nunca me hubiera planteado hacer turrón de chocolate crujiente casero, pero vi esta receta y me pareció que merecía la pena probar. Ya os he dicho en alguna ocasión que en Casa Caldillo, no somos muy dados a comer los dulces de Navidad, o por lo menos no lo éramos hasta este año. Hemos descubierto los polvorones caseros de avellanas, los de chocolate, los de limón, y también turrones como el de kikos.

El turrón crujiente, me traía muchos recuerdos de mi infancia porque me gustaba tanto, que me lo escondían. Era un auténtico problema tener a la mano este tipo de turrón, que para mí era una deliciosa tentación.

Hacía años que no lo comía, como os digo, ni siquiera lo comprábamos en Navidad y tengo que deciros, que mi recuerdo era bueno, pero no tanto como cuando degustamos este que hice para Nochebuena. Supongo que debe contar «algo» el haberlos hecho yo, pero escuchar los mmmmmm de los que lo probaron me dice que no soy solo yo la que lo piensa.

Son taaaaaaaaaan sencillos que estoy segura que os picará la curiosidad de probar a realizarlos.

Consejos

El molde que he utilizado es de plumcake y tiene un bonito dibujo que hace aún más increíble que sean caseros. Es muy barato y te permite realizar muchas recetas, como pudings, pasteles, flanes, y por supuesto nuestros turrones. Pero si no tienes moldes parecidos puedes cortar un brick de leche o zumo a lo largo y te servirá sin problema.

Si además de éste quieres realizar un turrón sorprendente échale un vistacito a la receta de turrón de kikos.

La manteca de cerdo es muy fácil de conseguir, yo la compro en Carrefour, pero si no tuvieras, puedes sustituirla por mantequilla, aunque así se derrite el chocolate antes…

Si te apetece que el sabor del chocolate sea algo menos dulce, puedes sustituir el chocolate con leche por chocolate negro del 70%. Es otra variedad que también esta deliciosa.

Fuentes

Vi esta receta en Atrapadaenmicocina. y me enamoré de ella.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.