Polvorones caseros de chocolate

Polvorones de chocolate

Polvorones caseros de chocolate…. ufff serán complicados de hacer, ¿y si no quedan bien? ¿y si no hay quien se los coma?

Me asaltaban muchas dudas cuando decidí realizar polvorones para después de la cena de Nochebuena. De hecho tuve algún fracaso, pero gracias a eso, os puedo decir que he descubierto los trucos, y los errores cometidos y me han salido perfectos.

Tienen una textura estupenda, no hay ni siquiera que aplastarlos dentro del papel, como hacía yo en mi niñez con los comprados.

Puedes realizar también los polvorones caseros de avellana o los polvorones caseros de limón. Varían en algún ingrediente, pero la forma de hacerlos es muy parecida, si no igual.

Son un bocado exquisito, y nada pesados. Además quedas de maravilla donde los lleves, porque alucinan cuando dices que son caseros hechos por ti. Y casi solo por eso merece la pena hacerlos.

Os atrevéis?

Consejos

Es interesante que utilicéis un molde con una capacidad que casi podáis llenar, para que al voltearlo no tengáis problemas en la caída del flan a la bandeja de emplatado.

En casa hace tiempo que no consumimos leche entera y lo preparamos con leche desnatada, sigue estando buenísimo, aunque tuve que añadir unos 10 minutos más de horno porque no había cuajado del todo.

En este caso, en lugar de hacer el caramelo, utilicé un par de bolsitas que tenía. Las calenté con un chorrito de agua y listo.

Fuentes

Recogido de VelocidadCuchara con mi sellito personal.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Imagen de Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

1 comentario en “Flan de leche condensada”

  1. Mario Carrasco

    Postre muy agradecido,indicado especialmente para una buena sobremesa o una entretenida tarde,me lo apunto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.