Polvorones caseros de chocolate

Polvorones de chocolate

Polvorones caseros de chocolate…. ufff serán complicados de hacer, ¿y si no quedan bien? ¿y si no hay quien se los coma?

Me asaltaban muchas dudas cuando decidí realizar polvorones para después de la cena de Nochebuena. De hecho tuve algún fracaso, pero gracias a eso, os puedo decir que he descubierto los trucos, y los errores cometidos y me han salido perfectos.

Tienen una textura estupenda, no hay ni siquiera que aplastarlos dentro del papel, como hacía yo en mi niñez con los comprados.

Puedes realizar también los polvorones caseros de avellana o los polvorones caseros de limón. Varían en algún ingrediente, pero la forma de hacerlos es muy parecida, si no igual.

Son un bocado exquisito, y nada pesados. Además quedas de maravilla donde los lleves, porque alucinan cuando dices que son caseros hechos por ti. Y casi solo por eso merece la pena hacerlos.

Os atrevéis?

Consejos

Es imprescindible que enfriéis la harina antes de poneros a realizar los polvorones. Si lo hacéis con ella aún caliente, la manteca se va a diluir mucho y os quedará una pasta que no podréis manejar porque será demasiado líquida. Por eso os aconsejo que realicéis el proceso de tostado el día de antes.

El momento clave es la mezcla de los ingredientes, justo cuando aglutinamos todo para hacer la bola. No desesperéis. Al principio parece que no va a haber manera de que se haga, pero dadle tiempo. Os aseguro que aunque no lo parezca lo lograréis.

Puedes presentarlos directamente así en la mesa, o puedes envolverlos en papel de seda como si fueran caramelos. Debes dar dos vueltas de papel sobre el polvorón porque soltarán algo de grasa, y así no mancharán

Os digo lo mismo que con los polvorones de caseros de avellana, y los de limón, son recetas bastante elaboradas, y parecen difíciles de hacer, pero no lo son ni mucho menos. Os aseguro que si la seguís, salen perfectos. De todos modos si os surgen dudas, o en el proceso necesitáis ayuda no dudéis en comentármelo y en línea os echaré una mano.

Que no os dé pereza los pasos, de verdad, merece la pena darse el gustazo de realizarlos, pues están realmente ricos.

Fuentes

Esta receta la leí en otro de mis blogs preferidos Recetariodecanecositas y la he adaptado un poco en tiempos, aunque Alicia me dio buenos consejos para llevar a buen puerto esta receta. Gracias!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.