caldillo colorao
Mi nombre es Ana

"Caldillo Colorao"

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre.

Quería guardar su legado y también, por qué no, compartirlo con vosotros.

En este tiempo, hemos logrado entre toda la familia crear algo muy nuestro, muy de nuestros sabores, muy de nuestra casa y que compartimos con todo aquel que quiere disfrutar un ratito del placer de cocinar y comer un buen plato.

Aunque si soy sincera, los carrillos de mi sobri son también uno de mis bocados favoritos.

Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Si no puedo compartirlo con ellos, no es lo mismo.

Mi nombre es Conchita

"Mamá Caldillo"

Soy Conchita, y mi hija dice que soy la precursora de este blog.

Tengo que deciros que mis comienzos en la cocina, fueron eso… principios, que fueron hace más de 50 años cuando me casé.

Aprendí a base de práctica y sin un referente que me enseñara, pero fui de esas personas que siempre se fijan, que escuchan, que ven, y que “archivan”, para ponerlo en práctica en cuanto me fuera posible.

Recibir en mi casa a mi familia y/o amigos y preparar una comida para todos, es el mayor regalo que puedo recibir.

Soy castellana, más concretamente de Segovia, y eso se deja ver en mi forma de ver la cocina y la vida. Pero además de la buena compañía, o el buen plato, me encanta conocer lugares nuevos, reírme a carcajadas, y achuchar y chinchar a mi nieta a la que adoro.

mama caldillo
papa caldillo
Mi nombre es Ezequiel

"Papá Caldillo"

Mi nombre es Ezequiel, y soy de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

Me encanta comer, así, sin más, comer y si después de cada plato va un mmmmmm…. imaginaros.

Mi hija nos sorprendió cuando nos regaló “Caldillo Colorao”, y yo, que jamás había cocinado, me ilusioné desde el primer minuto y me propuse participar, tirándome a la piscina para realizar algunos platos yo mismo.

El listón estaba muy arriba, doy fe, pero a base de práctica he podido colaborar, con toda humildad y cariño con alguna que otra receta de las que aparecen.

Soy un disfrutón, sí, disfruto de los viajes, de mi familia, de mis amigos, de la buena música y de todo aquello que la vida me ponga delante. Pero todo esto rivaliza con mi nieta y el modo en que me mira cuando me tiene cerca.

Mi nombre es César

"Bro Caldillo"

Pues yo soy César, el hermano de la familia Caldillo.

Me adentré en la cocina por el simple hecho de que alrededor de una mesa vivo casi todos los mejores momentos de mi vida.

Me encanta tener a mi gente cerca, y en ésta España nuestra, todo se celebra con un plato, un café, o una tarta delante, así que había que ponerse a ello.

Y ahora puedo decir que me atrevo a cocinar casi cualquier cosa.

Soy de fútbol, de amistad, de risas, de cariño, de abrazos y sobre todo, de una parte de mi corazón, de mi niña.

bro caldillo
mini caldillo
Mi nombre es María

"Mini Caldillo"

Hola! Yo soy María, voy a hacer 10 años, y me gusta mucho estar en la cocina con mis padres, o mis abuelos o mi tía, porque me dejan chupar las cucharas que usamos para dar vuelta a la masa de los bizcochos antes de meterlos al horno (está riquísimo).

Pero también hago galletas, tartas, y ayudo a mis padres a preparar las comidas en casa.

Además me gusta jugar al fútbol, a las cartas, bailar, jugar … muchas cosas!

Pero lo que más me gusta es cuando nos juntamos todos porque puedo achuchar a los abuelos, cocinar con mi tía, y divertirnos juntos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.