Hojaldritos de roquefort

Hojaldritos de roquefort

Me encanta cocinar, eso ya lo sabéis, pero si lo hago para mi gente, por ejemplo unos hojaldritos de roquefort, se convierte en un regalo estupendo para mi, y también para ellos claro!

Cuando propongo una cena en casa, o me proponen que vaya a algún lugar, mi cerebro comienza a buscar entre las recetas que conozco, para ver si alguna de ellas puedo realizarla para ese momento. 

Si es para llevar, casi siempre realizo mis recetas estrella que sé que son un éxito y a todo el mundo le gustan, pero si es en casa… imaginación al poder!!!

Esto me pasó hace unos días, cuando tenía que preparar cena para unos cuantos. Pensé en entrantes que fueran fáciles de comer, es decir, de bocado, y que fueran templados/calientes. Abrí la nevera, eché un vistazo a lo que tenía y …. ya está!!! Esa cuña de roquefort que me miraba, tenía ya sitio en la mesa. Además realicé tostas de queso crema con mermelada de pimientos, crema de guisantes y un plato principal solomillo de cerdo ibérico al Pedro Ximénez. El postre lo trajeron ellos. Salió todo a pedir de boca, y la innovación que ahora os traigo, gustó especialmente.

Estos bocaditos son muy muy sencillos de hacer.  Lo que les hace diferentes es la forma que puedas darle a los hojaldritos.

Nos ponemos?

Consejos

Como os comentaba, si no tenéis cortapastas o cortagalletas, podéis hacerlo con un vaso, o cortarlos vosotros, como os sea más sencillo.

No te preocupes por la poca cantidad de relleno que llevan, al ser un queso fuerte, es suficiente. Además, así casi evitaremos que se nos salga el relleno al hornearlos. Y digo casi, porque siempre pasa que alguno se sale.

Podemos darle un toque especial espolvoreando por encima de los hojaldritos con semillas de sésamo (justo cuando los hayas pincelado con huevo).

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.