Turrón de kikos

Turrón de chocolate con kikos

Turrón de Kikos??????  Pues sí. Ya, ya sé que suena raro y casi ni se puede imaginar el sabor, por lo diferente que es a lo que habréis probado hasta ahora en materia de turrones.

Os presento un turrón sorprendente, con una mezcla de dulce salado muy crujiente y que, probablemente, haya sido el gran descubrimiento de nuestra Navidad este año.

Es, como casi cualquier receta en Casa Caldillo, muy sencillo de realizar, pero tiene un gran problema… no querréis volver a tener una Navidad sin este invitado en vuestra bandeja de dulces. Ha gustado a grandes y pequeños, y fue el primero en terminarse…no os digo más.

Lo preparamos?

Consejos

El molde que he utilizado es de plumcake y tiene un bonito dibujo que hace aún más increíble que sean caseros. Es muy barato y te permite realizar muchas recetas, como pudings, pasteles, flanes, y por supuesto nuestros turrones. Pero si no tienes moldes parecidos puedes cortar un brick de leche o zumo a lo largo y te servirá sin problema.

Si te apetece realizar un turrón más tradicional pero igual de sencillo prueba el turrón de chocolate crujiente.

La manteca de cerdo es muy fácil de conseguir, yo la compro en Carrefour, pero si no tuvieras, puedes sustituirla por mantequilla, aunque así se derrite el chocolate antes…

Si quieres que el sabor del chocolate sea algo menos dulce, puedes sustituir el chocolate con leche por chocolate negro del 70%. Es otra variedad que también esta deliciosa.

He puesto los kikos de MasterCorn, porque a pesar de estar muy crujientes, no están duros. Si tenéis oportunidad, no busquéis otros, según mi opinión estos son los mejores para esta receta como os he indicado antes.

Fuentes

Buscando en la red, no encontraba una receta que me atrajera especialmente, hasta que vi la de Alicia del recetariodecanecositas. Espectacular!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.