Crema de Langostinos

Crema de langostinos

Navidad!. Un momento mágico del año para recetas especiales, como esta crema de langostinos. Es una época especial para los más peques, pero también para los mayores. En casa la hemos vivido siempre con mucha ilusión porque nos encanta. Es tiempo de preparaciones culinarias diferentes, de agasajar a nuestros invitados con nuevas propuestas, o con las tradicionales, que no pueden faltar a la mesa. Las comidas/cenas de estas fechas son especiales, muy especiales.

Nuestro pistoletazo de salida empieza unos días antes de las fechas clave de diciembre, ya que es el «cumple» de Mamá Caldillo y comenzamos ahí a probar cosas nuevas como por ejemplo el Cóctel de marisco y mango con salsa de mango que os enseñe hace unos días.

Este año además, hemos hecho algo diferente y es que he preparado toda la cena yo y hemos pasado la Nochebuena en mi casa. No os imagináis qué ilusión para mi!!! Y, la verdad, es que me organicé muy muy bien y pude disfrutar de la cena como la que más.

Para mí es importante este último punto, porque me ha pasado muchas veces que cuando preparo una cena en casa con amigos, cuando me siento a comer, estoy taaaaaaaaaaaaan cansada, que no tengo ni hambre… Así que esta vez decidí que prepararía platos que pudiera realizar el día de antes o incluso un par de días antes, para poder estar descansada en la noche.

Esta receta que os traigo hoy fue un plato que preparé el día de antes con tranquilidad y que se calentó mientras comíamos los aperitivos. Lista en el momento perfecto.

Se trata de una crema suave y muy buena, que, aunque especial, se puede hacer en cualquier momento del año. Está muy rica y os la recomiendo.

Espero que os guste

Consejos

Como os indicaba en la introducción de la receta, esta crema se puede hacer el día de antes o incluso semanas antes y congelarla sin ningún problema.

Si no quieres poner a la plancha los langostinos para la decoración, introduce todos en la crema y listo.

Si en lugar de huesos/cabeza de rape, tienes cabeza y espinas de merluza o pescadilla también vale.

Fuentes

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.