Mini croissants «casi» caseros

Mini croissants "casi caseros"

Si, si, croissants, o cruasanes, o como se diga, o en este caso mini croissants «casi» caseros.

Siempre tengo masa de hojaldre en casa, ya os he contado alguna vez que me encanta, y es tan versátil, que tan pronto preparo una tarta templada de tomate, un hojaldre de morcilla, unos caprichos de chistorra, unos hojadritos de roquefort, como unas palmeritas para el café o un desayuno estupendo como estos minicroissants en apenas 20 minutos.

Esta receta es muy sencilla y es capaz de sacarte en un santiamén de un apuro. Puedes usarlos para desayunar, con un poco de azúcar, o para una buena merienda rellenándolos antes de hornearlos si el bocado es caliente, o después del horneado si lo prefieres dulce.

Lo dicho: vale para un montón de momentos!

Consejos

Así, tal cual, están estupendos, pero si quieres darles un toque distinto y te gusta el chocolate, puedes pincelarlos, antes de enrollarlos, con un poquito de Nocilla, (poco, porque si no se saldrá todo al hornearlos), y les darás un punto muy rico también.

Si quieres hacerlos salados y calientes, pon un triángulo de queso o un poco de sobrasada, o incluso de jamón o de paté, justo antes de enrollarlos para meterlos en el horno.

Otra forma de rellenarlos, esta vez en frío, es hacerlo justo después de horneados. En ese caso, no doblaremos las puntas de los croissants para que queden rectos y cuando estén horneados y fríos, los abres con un cuchillo de sierra, por la mitad. Los puedes rellenar de lo que más te guste.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.