Tarta templada de tomate

Tarta templada de Tomate

Esta tarta templada de tomate es una de esas recetas de fondo de nevera que tanto me gustan. Desde que la descubrí no hace mucho, en la cocina de Canecositas, la he hecho muchas veces, y a pesar de las modificaciones en cada una de ellas, siempre, repito, siempre sale bien.

Su elaboración es muy muy fácil, y rápida!. En lo que pones unos aperitivos, se hace en el horno. Es de esas recetas de… «tú vete haciendo que yo ahora vuelvo», con las que quedas como una reina (o un rey) ante esos amigos a los que invitas a cenar.

Como veréis en la elaboración, es sencillísima pero hay que tener un par de trucos en la manga que os contaré al final en los  consejos.

Consejos

La tarta admite restos de fiambres como jamón de york, serrano, salchichón o incluso salchichas o beicon, que podrá estar cortado en tiras o picado al gusto.
Los huevos que suelo utilizar son XL pero si los que se tienen son L, se pueden echar 4 y aumentar 50-100 gramos el queso.

El tipo de queso que añadamos será del que tengamos en la nevera, pero preferiblemente cremoso: puede ser sandwich, edam, cheddar, philadelphia, fresco, etc…, o una mezcla de varios de ellos.

A veces ocurre que la tarta se infla como un volcán cuando coge temperatura, no hay que asustarse, es por la elasticidad del queso para gratinar. Al sacarlo del horno baja a su estado normal.

Mi horno tiene una función especial para pizza, que uso en esos últimos 10 minutos de horneado y queda espectacular.

Utilizo el molde redondo porque me parece que es más fácil de servir, y así, además, como se sirve en triángulos como las pizzas todos los comensales saborearán los bordes y el centro. Esto no quiere decir que no pueda realizarse en un molde cuadrado sin problemas, pero ojo a los ingredientes, que habrá que modificarlos.

Fuentes

Directamente del Recetario de Canecositas con alguna que otra modificación en los ingredientes y por supuesto mi sello personal.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

4 comentarios en “Tarta templada de tomate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.