Tarta de hojaldre y frutas

Tarta de hojaldre con frutas

A nuestra familia le hace falta muy poco para montar un sarao y preparar, por ejemplo, una tarta de hojaldre y frutas, porque nos gusta muchísimo estar juntos y disfrutar unos de otros. Así que tener la oportunidad de organizar entre todos una fiesta sorpresa para el 40 cumpleaños de nuestro «tito Pol» ¡¡¡nos hace disfrutar de lo lindo.

Le ponemos mucho empeño para que todo salga genial, y sobre todo, para que el homenajeado no se entere de nada. Y, a juzgar por la cara de Pablo cuando entró en la fiesta, lo conseguimos al 100 x 100.

Pablo es una persona muy especial para nosotros por infinidad de razones, y en la familia Caldillo ocupa un lugar único: Él diseñó la imagen de esta página, la imagen de Caldillo Colorao. Así que, hoy esta receta, se la dedicamos a él, del mismo modo que hicimos en su fiesta. Fue la tarta donde él pudo soplar sus velitas, y conseguimos un auténtico exitazo.

Pablete, en el próximo sarao, te prometo que repetimos tarta.

Consejos

Esta tarta la he preparado muchas veces y por experiencia os digo que siempre sale bien, y a la gente le encanta. Es perfecta para llevar a saraos de mucha gente. La cortas en cuadraditos del tamaño de un par de bocados (como si fuera una empanada) y todos pueden probarla, incluso repetir, te aseguro que nunca sobra.

Normalmente la hago en dos tiempos. La tarde de antes realizo la crema pastelera, y la dejo en el frigo toda la noche. Y el mismo día horneo el hojaldre. Mientras se enfría preparo las frutas y la cobertura.

En cuanto a las frutas, elegí las uvas, las fresas, el kiwi y el plátano por los colores, pero, puede montarse con cualquier fruta que te guste, piña, naranja, pera, etc…

La cobertura para tartas es una especie de almíbar que no tiene sabor pero le da un brillo espectacular a las frutas, preservándolas además, del oxidado propio de haberlas partido y no comerlas al instante. Es opcional obviamente, pero os lo recomiendo. Le da un punto muy especial que hace que la tarta parezca comprada en una pastelería. Cuando comencé a realizar la tarta este brillo lo compraba en Lidl en sobres, y era estupendo, pero no sé por qué han dejado de fabricarlo, así que tengo que hacerlo a mano.

Fuentes

Familia Caldillo y Libro «Repostería y Pastelería» de Thermomix.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

1 comentario en “Tarta de hojaldre y frutas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.