Con esta Olla Superrápida Duromatic de Kuhn Rikon, abrimos sección en la que contaré los diferentes cacharritos de mi cocina.
Voy a contar los pros y los contras de cada uno de ellos, teniendo en cuenta mi uso y diciéndoos sinceramente si merece la pena o no adquirirlos. A veces uno compra el cacharrito de turno pensando que es la maravilla de las maravillas y nada de nada. Os contaré mi experiencia con ellos sea buena o mala.
Esta olla superrápida es la reina de todas mis salsas. Lleva en la Familia Caldillo muchos, muchos años, pero está como el primer día. Es bastante elevada en precio (una buena inversión os lo aseguro), pero las prestaciones que da, son tan espectaculares que, aún así, os la recomiendo 100%.
En esta olla las verduras se cocinan con el contenido de un vaso de agua, o simplemente con la cantidad de líquido necesaria para cubrir el fondo de la olla. Según la verdura, a veces no hace falta el tiempo de la presión completa, es decir que es de verdad superrápida. Para cocinar carnes y pescados, utilizaremos el mínimo aceite posible, simplemente para poder dorar los alimentos o hacer el sofrito, pero siempre el mínimo, sin añadir nada más cuando cerremos la olla, ya que todos los alimentos contienen agua y los productos animales además, grasa.
Si estáis pensando en adquirir una olla superrápida os indicaré varias cosas de manera general que deberíais tener en cuenta al hacerlo, y que aunque no lo creáis, son muy importantes:
– Tamaños: Hay tres tamaños según el modelo: 22 cm, 24 cm y 28 cm de diámetro. Tanto Mamá Caldillo como BroCaldillo como yo, tenemos la de 24 cm (modelo Inox). pero después del tiempo y si sois familia numerosa, os aconsejo que hagáis un esfuerzo y adquiráis las de 28, de verdad que se nota muchísimo. Os puedo decir que la primera que tuvo Mamá Caldillo era de 22 cm (modelo Supreme), y cuando añadió a su ajuar el set de 24 cm lo notó mucho, así que imaginaros lo que se nota con 4 cm más.
– Capacidad: Os aconsejo que penséis en dos, una para utilizar como sartén y guisos sin caldo (tipo conejo al ajillo, pollo a la Coca-Cola, etc) que suelen tener 4/6 litros de capacidad y otra mayor para realizar guisos (tipo lentejas estofadas, judías canela, menestra de carne , cocido madrileño, etc), la mía tiene 8 litros, y la de Mamá Caldillo 7, depende del modelo.
– Complementos: Cada olla viene con un set de vapor, pero lo que no traen, (y creo que es importante), es una tapa de cristal que yo adquirí en unos grandes almacenes sin ningún problema para encontrarla. Os recomiendo tenerla porque si usáis la olla bajita como sartén, podéis ver bien como va la cosa sin que te salte. y le podéis dar más usos que sólo con la presión.
Podría contaros las mil y una razones por las que es una maravilla, pero en la propia página de la marca vienen explicadas perfectamente. Podéis verlo aquí.
Si os animáis a adquirirla ya me diréis cómo os va.
La información y las fotografías sobre las ollas están recogidas de la propia web del fabricante. Las opiniones son totalmente personales. Este post no está patrocinado por la marca.
2 comentarios en “Olla Superrápida Duromatic de Kuhn Rikon”
Hola,
He mirado mucho y sólo esta marca ofrece ollas rápidas de 28cm de diámetro. ¿Hay más marcas que lo ofrezcan? ¿Realmente se nota tanto la diferencia entre 22cm y 28cm?
Gracias
Hola Blanca,
En primer lugar te diré que he estado investigando un poco y no he encontrado otra marca que no sea ésta (hablando de superrápidas, claro), que haga diámetros de 28 cm. Pero he buscado en la red y eso no quiere decir que no la haya. Por otro la do te diré que esos centímetros de más sí se notan, mucho, créeme. Yo tengo la de 22 y la de 24cm y si con dos centímetros se nota bastante, imagínate con cuatro más. Si tienes oportunidad, y puedes, te recomiendo que escojas la de 28cm. Espero haberte ayudado. Muchas gracias por tu comentario.