Judías verdes con «caldillo colorao»

Judías verdes con caldillo colorao

Las judías verdes con caldillo colorao en casa, son la estrella de las verduras. Cuando hablamos de una verdura, normalmente pensamos en que esté hervida, y el aderezo para ella, suele ser limón, o aceite y vinagre, o quizá alguna mayonesa… Pero en casa, otro de los apellidos de nuestras verduras es, «con caldillo colorao».

Como os decía, en el caso de las judías verdes, es una de las verduras que más nos gustan, y que más agradece este sofrito tan propio nuestro, mi abuela las hacía de maravilla.

Preparar las verduras así, repollo, acelgas, etc permite saborearlas de un modo completamente distinto y los niños (y también los mayores), alucinan con el sabor. Puedo deciros que mi cuñada, que no probaba las judías verdes, desde que las probó así en casa Caldillo, le encantan, pero solo si son con caldillo colorao..

Consejos

En casa siempre tenemos judías verdes congeladas. Salen muy buenas siempre y ese seguro, es importante. Si optáis por judías verdes frescas, tenéis que tener en cuenta que tardan menos en hacerse, por tanto, cuando la presión haya hecho subir a la pesa al primer anillo, apagamos el fuego y no retiramos la olla, para que se terminen de hacer con el calor residual.

Fuentes

Familia Caldillo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Mamá Caldillo

Mamá Caldillo

Soy Conchita, y mi hija dice que soy la precursora de este blog. Recibir en mi casa a mi familia y/o amigos y preparar una comida para todos, es el mayor regalo que puedo recibir. Soy castellana, más concretamente de Segovia, y eso se deja ver en mi forma de ver la cocina y la vida. Pero además de la buena compañía, o el buen plato, me encanta conocer lugares nuevos, reírme a carcajadas, y achuchar y chinchar a mi nieta a la que adoro.

1 comentario en “Judías verdes con «caldillo colorao»”

  1. Mario Carrasco

    Plato estrella para los que vivimos en constante "dieta" jajaja,no obstante yo lo declaro apto para todos los publicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.