Magdalenas de naranja

Magdalenas de naranja

Estas magdalenas de naranja son para hacerlas una tarde de sábado en la que fuera de casa hace frío, y no apetece salir. Uno suele decir ¿qué puedo hacer para aprovechar la tarde? Pues… unas magdalenas!!!

La primera vez que las hice seguí el curso online que tiene WebosFritos, y sinceramente, salieron espectaculares, aunque no con tanto copete como a ella, pero con un sabor y una esponjosidad genial. Luego he seguido haciéndolas a lo largo del tiempo añadiendo algunas cosillas para variar los sabores.

Esta entrada será larga, pero no porque sea una elaboración complicada, sino porque os voy a dar muchos consejos para que os salgan perfectas.

Consejos

En casa nos gustan mucho con naranja, ese saborcito es único, pero si no te apetece añadir el zumo, o simplemente no tienes, puedes cambiarlo por la misma cantidad de leche entera o de nata, y en lugar de la ralladura de naranja poner de limón. También quedan estupendas!.

Si te apetece añadirle pepitas de chocolate, enharínalas ligeramente, y mézclalas con la masa, justo al final, antes de ponerlas en las cápsulas.
Para que sea más fácil poner la masa en las cápsulas, yo utilizo una manga pastelera desechable sin boquilla, pero si no tienes puedes hacerlo con una cuchara, pero ojo, solo llénalas hasta sus 3/4 partes como hemos dicho.

Pongo cápsulas de magdalenas de papel, y las introduzco en las de silicona o en las bandejas de cupcakes para que sujeten el papel, no se abran y se expandan a lo ancho, porque lo que queremos es que suban a lo alto. A mi lo que mejor me funciona son las flaneras metálicas. Pero he realizado con las de silicona y también quedan muy bien. Conseguir el copete grande de verdad, no es fácil. Aunque no lo creáis, las primeras que hice fueron las de mayor copete, a partir de ahí, copetín.

Otro truco imprescindible para lograr que las magdalenas suban es que haya mucho contraste de temperatura entre la masa y el horno al principio del horneado. Es por eso que metemos la masa en el frigorífico, y precalentamos el horno a mucha temperatura.

En esta receta, el horno es la parte más importante, por ello, debes llevarte bien con él y conocerle mucho. En mi caso, después de muchas pruebas debo ponerle algo más de tiempo de lo que indica la receta para el horneado, y no uso el aire. Te aconsejo que pruebes primero tal y como está indicado y posteriormente me cuentes cómo te han quedado para comentarte cambios si se necesitaran.

Fuentes

Libro de recetas de Thermomix y webosfritos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.