Judiones

Como buena segoviana, esta receta de judiones podría ocupar el primer lugar entre mis preferidas. Con este plato de cuchara por excelencia, he obtenido un gran número de éxitos pues llevo haciéndolo ya muchos años y, tanto mi familia como mis amigos, me lo piden siempre que tenemos algo importante que celebrar juntos.

Como plato único es una maravilla, aunque no lo es tanto para estómagos delicados.

Os tengo que decir que hago siempre una cantidad grande, (2 kilos), porque conservan y congelan muy bien y mis hijos vienen siempre con su tupper preparado. Os detallo los ingredientes para 1 kilo de judiones.

Consejos

Si tienes los dientes de ajo sueltos, mételos en la olla pinchados con un palillo a modo de brocheta y así los localizarás sin problemas cuando quieras sacarlos. No escatimes en la calidad de los ingredientes. Son importantes en todos los platos, pero en este resulta realmente imprescindible contar con una muy buena materia prima.

Como os digo antes, por el tiempo y la forma de cocción, los judiones quedan enteros, no se les nota en absoluto la piel y están suavísimos. Son una auténtica exquisitez.

Sírvelos bien calentitos y pon a disposición de tus comensales una generosa ración de buen pan y un platillo con piparras o guindillas verdes en vinagre, a ser posible no muy picantes. Son un acompañamiento estupendo para cualquier clase de legumbre y a los judiones les sientan como un traje hecho a medida.

Un buen vino tinto es el complemento ideal para esta delicia gastronómica.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Mamá Caldillo

Mamá Caldillo

Soy Conchita, y mi hija dice que soy la precursora de este blog. Recibir en mi casa a mi familia y/o amigos y preparar una comida para todos, es el mayor regalo que puedo recibir. Soy castellana, más concretamente de Segovia, y eso se deja ver en mi forma de ver la cocina y la vida. Pero además de la buena compañía, o el buen plato, me encanta conocer lugares nuevos, reírme a carcajadas, y achuchar y chinchar a mi nieta a la que adoro.

1 comentario en “Judiones”

  1. Este plato me pierde,sin duda es «top»,imposible dejar pasar un año sin comerlos por lo menos una vez,muchas gracias a Mama Caldillo por su pasión y cariño a la hora de hacernos este regalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.