Mermelada de pimientos al Pedro Ximenez

Mermelada de pimientos rojos al pedro ximénez

Esta vez, os propongo una mermelada de pimientos al Pedro Ximénez que es exquisita. Es sencillísima de realizar, y de verdad un espectáculo para la vista, lleno de sabor.

Hace un año comencé a experimentar sabores diferentes para preparar mermeladas, y descubrí que las mermeladas, no solo son un bocado dulce para una tostada o una tarta, sino que también se pueden (y yo diría que se deben) usar como acompañamiento para carnes y quesos.

Ya, ya sé que suena un poco raro, pero desde que descubrimos la mezcla de sabores (dulce y salado) las usamos mucho y quizá esta que os presento, es la reina entre todas ellas.

Normalmente suelo preparar un poco menos de un kilo, y lo hago porque me encanta tener en la despensa para utilizarla en aperitivos rápidos, o para acompañar una hamburguesa, o incluso un solomillo….

En este caso, es una de las recetas que preparo en exclusiva en Thermomix, no porque no se pueda realizar al modo tradicional, ni mucho menos, es porque sinceramente no mancho nada y no tengo que preocuparme del fuego ni de darle vueltas ni nada de nada…. Es taaaaaaan cómoda….

Consejos

Como os comentaba en la introducción, nos gusta mucho tomarla con queso Philadelphia como aquí, , o con queso de cabra como aquí, pero está también muy buena con queso muy curado, o con cualquier carne. Probad a poner mermelada en lugar de kétchup en una hamburguesa y me decís qué os parece.

A nosotros nos gusta la textura que aparece en la imagen, pero vosotros podéis adecuarla como queráis, o añadís segundos al triturado, para que sea más una crema, o le quitáis un poquito de agua para que no tenga líquido… como digo es a gustos… En casa nos encanta tal y como la veis.

Fuentes

No recuerdo de dónde tome la receta, pero estaba en la red eso seguro… Que me disculpe la dueña/dueño.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.