Minivolovanes «casi» caseros

Minivolovanes casi caseros

Preparar estos minivolovanes «casi» caseros ha sido todo un acierto y ha sido por casualidad. Siempre que he tenido que hacer aperitivos individuales y he necesitado volovanes, los he comprado. Sin pensarlo, así, compro y ya está, pero … ayer cuando fui a por ellos para preparar para la merienda-cena del último sarao que preparé en casa, no había.

Enseguida pensé en otra opción, tartaletas, pero tampoco había… ufff ¿qué hago? Casi todo lo que tenía previsto, eran aperitivos de «bocadito» como yo les llamo, y no tenía muchas opciones. Y de repente, me dije ¿por qué no hacer los minivolovanes yo misma? Dicho y hecho.

Mamá Caldillo me hubiera regañado, porque ella siempre dice, con toda la razón, que ante un grupo grande de gente, nunca debes arriesgar con algo que no hayas probado nunca, porque con toda la buena intención puedes arruinar la comida… pero … yo arriesgué por una vez, y salieron fantásticos.

Creo que difícilmente voy a volver a comprarlos, porque me ha merecido mucho la pena hacerlos. Es cierto que caseros del todo no son, puesto que el hojaldre es comprado pero, de momento, no me atrevo con el casero del todo. Así que, nos quedamos con estos minivolovanes «casi» caseros.

Bueno pues allá vamos, ¿preparados?

Consejos

Es muy importante que no abras el horno mientras se hacen. El hojaldre es muy delicado y los cambios de temperatura no le vienen bien. Pero puedes mirar por el cristal, es una gozada ver como crecen. Parece magia!!!

Si los preparamos el día de antes, los tendremos listos, únicamente a falta de rellenarlos con lo que más nos guste el día del evento, unos minutos antes, así no se empaparán y estarán crujientes espectaculares.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

2 comentarios en “Minivolovanes «casi» caseros”

  1. Muy buena pinta y además viendo todos los pasos en fotos ayuda mucho. Igual me atrevo y los hago con tu receta de champiñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.