Cuchara marinera manufacturada

Cuchara marinera

Cuando Mamá Caldillo prepara las clóchinas o mejillones como os indicamos aquí, la salsita resultante de la cocción es abundante, y está de auténtico rechupete, por lo que desaprovechar una sola gota, sería casi un pecado.

En casa servimos los mejillones en su plato a cada comensal, y la salsa se queda en el bol de servirlos, a disposición de todos. Como para tomar marisco el cubierto se compone de tenedor y cuchillo, ¿cómo hacer entonces para tomarse esa maravillosa salsita?

Pues fabricándose cada uno, en el momento, una original y estupenda cuchara como os detallo a continuación.

Tomamos la concha de uno de los mejillones, a ser posible que sea grandecita.

Por la parte estrecha de la misma y con el hueco hacia arriba, introducimos las dos púas centrales del tenedor por arriba y las dos de los extremos por debajo, empujando un poco hasta que quede perfectamente encajada y convertida en una eficaz y original cuchara para este plato.

Es más fácil verlo que explicarlo, así que os dejo una imagen del paso a paso para crear y utilizar la «cuchara».

Cuchara marinera manufacturada

Si os apetece hacer unos «mojetes» de pan (cosa altamente recomendable para el cuerpo y para el alma), también lo podréis hacer de forma muy cómoda.  Trasladamos al bol el trocito de pan en la “cuchara marinera”, lo introducimos en el líquido sin permitir que se caiga y nos lo traemos bien empapado y con caldito, consiguiendo un bocado realmente exquisito.

Sirve también para “pescar” alguno de los mejillones que se desprenden de las conchas y están en la salsa.

Fácil, ¿verdad?. Pues cuando tengáis la oportunidad, lo probáis y me comentáis el resultado.

La elaboración de esta «cuchara marinera» nos la enseñó, hace ya mucho tiempo, Alejandro, hijo de unos buenos amigos valencianos, y ya es tradicional utilizarla en nuestra casa cuando nos deleitamos con esta maravilla gastronómica.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Papá Caldillo

Papá Caldillo

Mi nombre es Ezequiel, y soy de Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Me encanta comer, así, sin más, comer y si después de cada plato va un mmmmmm…. imaginaros. Soy un disfrutón, sí, disfruto de los viajes, de mi familia, de mis amigos, de la buena música y de todo aquello que la vida me ponga delante. Pero todo esto rivaliza con mi nieta y el modo en que me mira cuando me tiene cerca.

2 comentarios en “Cuchara marinera manufacturada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.