Consejos para preparar cenas/comidas de Navidad

Consejos para preparar las comidas/cenas de Navidad

¿Has terminado agotado y frustrado al preparar cenas/comidas de Navidad? Pues ahí van unos consejos.

La Navidad es una época del año especialmente bonita y entrañable, y en Casa Caldillo, la pasamos siempre en familia. Puedo deciros que nos hemos llegado a juntar 25 personas a la mesa, aunque normalmente somos entre 10-15 personas.

Pasamos tiempo pensando en qué recetas podemos realizar para dar gusto a todos, y aunque hay platos que siempre están presentes en esta cita, también innovamos en algunas cosas.

Esta vez, no os propongo una receta, sino los consejos para preparar bien una cena tan especial. Son 5 claves imprescindibles para llegar a buen puerto en la cena y no morir en el intento, que bien podrían valer para cualquier cena/comida que vayáis a preparar y queráis que todo salga de maravilla.

Previsión

Es, quizá una de las cosas más importantes. Prepara con antelación la lista de la compra por platos, para saber lo que necesitarás para cada uno, y no tengas que decir a última hora…ups no compré lo necesario y no puedo hacerlo. Deberías poder comprar casi todo unos días antes sin que se estropee para esa fecha. Si tienes que congelar, hazlo, pero no te aconsejo que compres a última hora, además de ser más caro, te desesperarás en las colas y perderás un tiempo que necesitas.

ORGANIZACIÓN.

Sí, con mayúsculas. Es probablemente la palabra que más oigamos en los días de preparación. Es importante que pienses antes los platos que vas a preparar y que distribuyas la elaboración entre los días anteriores y el mismo de la cena, por eso, haz con antelación las preparaciones que puedas realizar el día anterior en su totalidad o parcialmente (rellenos por ejemplo), para que luego puedas terminarlas con un golpe de calor, o con la presentación, etc. A Mamá Caldillo, como a todos, le gusta disfrutar de los momentos con todos, y procura tener casi todo listo en las horas antes de la llegada de los comensales.

No innoves

Ya, ya sé que os he comentado anteriormente que a veces innovamos, pero sólo en los aperitivos. Debes realizar para el plato principal, una receta que ya hayas preparado en otras ocasiones para poder ver que sale bien, y no tendrás imprevistos que puedan estropearlo. Aunque tengo que decir que en nuestro Caldillo Colorao, todas las recetas que os proponemos están muy experimentadas y no tendréis problema si optáis por realizar alguna de ellas.

Pide ayuda

Tu cena no va a ser peor, ni menos elaborada ni nada por el estilo, por pedir a tus comensales que te echen una mano si ves que no puedes con todo, trayendo a casa un aperitivo, o el vino, o el postre. Además así todos se sentirán partícipes de la cena. En Casa Caldillo, cada familia que viene a cenar, trae alguna preparación que previamente se ha indicado (imaginaos que nos dé a todos por traer el postre …), y nos esmeramos mucho en que salga espectacular. Si no ves posible esta opción entonces búscate un pinche. Uno de esos que le dices, córtame la cebolla así, o prepara este aperitivo de esta manera y que no proteste… ya, ya lo sé, mucho pido, pero… la realidad es que si lo encuentras te dará una tranquilidad estupenda y te podrás dedicar casi en exclusiva a lo más difícil. Papá Caldillo es un experto en estas lides os lo aseguro.

Nervios fuera

Sí, esto es lo más difícil, pero es imprescindible. Debes tener en cuenta que las personas que se sentarán a tu mesa, son gente que te quiere y aplaudirá tu cena sí o sí, con lo que no se gana nada con los nervios a flor de piel.  No disfrutarás de la preparación y estarás agotad@ al sentarte a cenar… y esto no es bueno.

Teniendo estas premisas en mente y siendo capaces de llevar a cabo estos consejos, preparar la cena es mucho más fácil.

¿Quieres algunas ideas para elaborar en la cena de Nochebuena? Puedes verlas aquí. También tienes más ideas para la cena de Nochevieja, aquí. 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.