La sepia al ajillo es un aperitivo típico del verano en las terrazas del Mediterráneo, y poco frecuente en las casas. Bueno no en todas, porque en Casa Caldillo es bastante habitual.
Probablemente este es uno de los aperitivos que más gustan en casa y que es invitado clave como previo de una paella valenciana o de una fideuá.
La clave de la sepia es llegar al punto de ésta, es decir, que no se quede dura, y tampoco que se reblandezca de tal manera que parezca chicle. Según la preparo queda siempre tierna y suave, así que tomad nota!
2 comentarios en “Sepia al ajillo”
Pues la verdad es que tiene pinta de estar también buenísima del modo en que tu la haces. Estoy contigo, todo depende de la calidad de la sepia, y sobre todo, del tiempo de plancha. Hay que tener cuidado porque si te pasas se endurece enseguida.
Gracias por tu comentario!
Esta receta la hago bastante en casa, xq nos/me gusta mucho el pescado y el marisco.
Yo la hago con sepias frescas negras (o sea las que se tienen q pelar) son mucho mas tiernas.
La macero con ajo perejil y aceite y la hago a la plancha casi casi vuelta y vuelta y si quieres le pones un poco de limón casi al acabar de hacerse, también queda bueeeniiisima. Probaré tu receta, pero creo q mas o menos todo depende de la calidad de las sepias. bss