Esta vez, os propongo una mermelada de pimientos al Pedro Ximénez que es exquisita. Es sencillísima de realizar, y de verdad un espectáculo para la vista, lleno de sabor.
Hace un año comencé a experimentar sabores diferentes para preparar mermeladas, y descubrí que las mermeladas, no solo son un bocado dulce para una tostada o una tarta, sino que también se pueden (y yo diría que se deben) usar como acompañamiento para carnes y quesos.
Ya, ya sé que suena un poco raro, pero desde que descubrimos la mezcla de sabores (dulce y salado) las usamos mucho y quizá esta que os presento, es la reina entre todas ellas.
Normalmente suelo preparar un poco menos de un kilo, y lo hago porque me encanta tener en la despensa para utilizarla en aperitivos rápidos, o para acompañar una hamburguesa, o incluso un solomillo….
En este caso, es una de las recetas que preparo en exclusiva en Thermomix, no porque no se pueda realizar al modo tradicional, ni mucho menos, es porque sinceramente no mancho nada y no tengo que preocuparme del fuego ni de darle vueltas ni nada de nada…. Es taaaaaaan cómoda….