tiramisú

Os presento mi postre estrella!!!!! Tiramisú.

Cuando realizo una comida en casa para mucha gente, procuro dar gusto a todos y por eso, puedo decir que siempre está en la lista de peticiones. Y si son comensales nuevos se llevan la receta apuntada!

Es un postre que permite, o mejor dicho, exige tenerlo preparado del día anterior, por lo que te facilita organizar tu tiempo muy bien.

Este postre típico italiano, es espectacular. Suave, con un sabor muy especial y un toque al licor de almendras muy auténtico. En Casa Caldillo no falta en una celebración y lo hemos llevado a casas de amigos infinidad de veces. Es de esos que sabes que nunca falla.

Comenzamos?

Consejos

El postre debe quedar compacto en su forma. Para ello es imprescindible que, como he comentado antes, los ingredientes estén a temperatura ambiente. No os imagináis las veces que hemos realizado este postre para llegar a esta conclusión.  Cuando se nos deshacía en el plato, seguía estando riquísimo, pero a la vista… era un poco desastre. Con este truco, esto no pasa. Es importante que el tiramisú esté tiempo en la nevera, y, como digo en la introducción, es incluso mejor, que lo hagáis el día anterior a su cata.

Si no tienes cacao puro en polvo puedes poner Nesquik o Cola-Cao, pero el punto que le da el cacao es especial.

Fuentes

Me dio esta receta mi gran amiga Marisa. Ella es una mujer especial, compañera de guisos y de pensamientos para organizar comidas para muchos. Si tengo que realizar una comida especial, hablo con ella y siempre tiene montones de ideas para poner en práctica.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Mamá Caldillo

Mamá Caldillo

Soy Conchita, y mi hija dice que soy la precursora de este blog. Recibir en mi casa a mi familia y/o amigos y preparar una comida para todos, es el mayor regalo que puedo recibir. Soy castellana, más concretamente de Segovia, y eso se deja ver en mi forma de ver la cocina y la vida. Pero además de la buena compañía, o el buen plato, me encanta conocer lugares nuevos, reírme a carcajadas, y achuchar y chinchar a mi nieta a la que adoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.