Ensalada campera

Ensalada Campera

Esta ensalada campera era una ensalada típica de verano que realizaba recurrentemente, acompañada de un segundo plato cualquiera y una sandía o un melón fresquitos. Constituía uno de nuestro platos favoritos, pues a toda la familia nos encantaba.

Cuando mis hijos eran pequeños, el mes de verano que mi marido (Papá Caldillo), tenía de vacaciones, lo pasábamos cada año en un camping. Y era en el camping donde esta ensalada, era la reina. Como disponía de nevera eléctrica, la hacía a primera hora de la mañana, y así lograba que estuviera bien fresca cuando llegaba la hora de comer.

Tenemos recuerdos maravillosos, y si algo nos lleva a aquella época es esta ensalada, que ahora se ha hecho habitual en nuestra mesa en cualquier época del año.

Consejos

Las medidas de los ingredientes, son orientativas y creo que equilibradas, pero, según gustos, se pueden aumentar o disminuir las cantidades de alguno de los ingredientes a voluntad, sin que con ello la ensalada se resienta.

A esta ensalada se le pueden añadir ingredientes como zanahoria o tomate. Depende un poco de lo que tengas en la nevera. Admite casi todo!

No os preocupéis si os sobra.  Al día siguiente añadís un poquito de aceite, lo removéis y conservada en el frigorífico, está igual de rica……. o más.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Mamá Caldillo

Mamá Caldillo

Soy Conchita, y mi hija dice que soy la precursora de este blog. Recibir en mi casa a mi familia y/o amigos y preparar una comida para todos, es el mayor regalo que puedo recibir. Soy castellana, más concretamente de Segovia, y eso se deja ver en mi forma de ver la cocina y la vida. Pero además de la buena compañía, o el buen plato, me encanta conocer lugares nuevos, reírme a carcajadas, y achuchar y chinchar a mi nieta a la que adoro.

2 comentarios en “Ensalada campera”

  1. Aunque es la ensalada reina del verano a mi me gusta comerla durante todo el año,fresca y muy natural,ideal si no quieres complicarte mucho la vida al cocinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.