Helado de frambuesa

El primer helado que hice con heladera, fue el helado de frambuesa y la verdad fue un auténtico éxito. Pero he realizado alguno más como el de pistacho, o el de tarta de queso y mora y os animo a que preparéis diferentes helados para el verano, si como yo os habéis hecho con la tan ansiada heladera del Lidl, sabréis el porqué de mi fiebre heladera.

Todos los veranos la ponen a la venta y funciona muy bien, es muy barata y consigue la textura de los helados en 40 minutos, pero deberéis ir a por ella en cuanto salga porque se acaban en muy poco tiempo. Creedme si os digo que merece la pena adquirirla porque podréis hacer cualquier tipo de helado en un «pispás».

Pero si aún no la tenéis en vuestras manos, no os preocupéis en los consejos os indico qué hacer si aún no dispones de una de ellas.

Consejos

Si no nos gusta encontrarnos las semillas de las frambuesas, deberemos pasar por un chino la mezcla justo antes de meterla en la heladera.

Si no disponemos de heladera, debemoss poner la mezcla en un recipiente con tapa y meterlo en el congelador. Para que no se formen los cristales de la congelación hemos de sacarlo en las dos primeras horas, cada 15 minutos y batirlo con una cuchara o tenedor. Durante las siguientes 3 horas, podemos batirlo cada 30 minutos. De este modo no se harán los cristales que le restan cremosidad al helado.

En el momento de servir el helado,  espolvorear unas almendras picadas, o fideíllo de chocolate, o si nos apetece, sirope de chocolate o chocolate caliente.

Para poder sacar las bolas de helado es importante tener una buena sacabolas. La que yo tenía he tenido que «jubilarla», falló el muelle a la primera…. Menos mal que tenía otra cuchara para helado, aunque no era sacabolas, y por eso las fotos no han salido especialmente bonitas.

Fuentes

Libro helados y sorbetes.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.