Roscon de Reyes

Definitivamente el Roscón de Reyes es mi «bollo» preferido. No hay ninguno que para mí, se quede cerca, ni por sabor, ni por esponjosidad, ni por nada. Siempre he disfrutado muchísimo al comerlo, y me he preguntado por qué las pastelerías no lo realizaban durante todo el año.

En Casa Caldillo, siempre lo comprábamos en una pastelería donde lo hacían especialmente bueno, y el día 6 por la mañana hacíamos una cola tremenda para desayunar el día de reyes. Ya era bastante caro, pero nos merecía la pena, pero últimamente, se habían subido un poco a la parra y comencé a buscar en distintos blogs para hacerlo de forma casera. Además así podría realizarlo siempre que quisiera, porque me parecía muy injusto tener únicamente unos días en Navidad para disfrutarlo.

El año pasado me puse manos a la obra y realicé mi primer roscón, del que me sentí muy orgullosa porque quedó muy rico y con una pintaza estupenda. En casa, les gustó mucho y quedó decidido que los siguientes años me encargaría yo de hacer los roscones para el día de Reyes.

He preparado un vídeo que espero que os guste en el que veréis los resultados paso a paso, y creo que os invitará definitivamente a realizarlo.

Consejos

He realizado la receta, dividiendo la masa en dos, y también con una sola masa. Sale igual de bien en los dos casos.

Ojo, que utilizamos harina de fuerza. Es distinta que la harina normal, o la de repostería, pero es muy fácil de encontrar. Está en el mismo lugar que las otras harinas y se llama harina de fuerza o especial para panes.

La levadura que utilizamos es levadura de panadero fresca (NO ES LA ROYAL). La encontrarás refrigerada cerca de donde están las mantequillas.

Las frutas que yo he puesto son las típicas de roscón que se llaman «calabazote» y que sólo he encontrado en el Corte Inglés, pero puedes ponerle naranja confitada o cualquier otra.

Los tiempos de reposo son importantes. Normalmente lo que yo suelo hacer es que si lo quiero hornear para desayunar el día de reyes, preparo la masa madre, y la masa principal, la tarde noche de antes sobre las 22:00 horas, y lo meto en el frigorífico para retardar el levado. Me levanto a las 6 del día siguiente, y lo saco del frigo poniéndolo en un lugar caldeado durante 1 hora más y a las 7 trabajo la forma del roscón y lo dejo reposando 2 horas. Lo decoro y lo horneo. A las 9:30 -10:00 estarás desayunando tu roscón de reyes recién hecho y riquíiiismo.

Estaré en línea para solventar cualquier problema o duda. Así que si comentáis debajo de la entrada vuestras dudas intentaré ayudaros para que os salga estupendo. No lo dudéis, merece la pena intentar realizar VUESTRO roscón de reyes!!!

Fuentes

Como siempre, me dirigí a mi blog de cabecera webosfritos.es y realicé la receta de Su. Ahora seré yo la que lo comparta con vosotros. GRACIAS Su por compartir tan exquisito manjar

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

1 comentario en “Roscón de Reyes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.