Flan de queso sin horno

Flan de queso sin horno

Este flan de queso sin horno es sencillísimo de realizar, se hace en un periquete, y está delicioso. No es excesivamente dulce lo que hace que, particularmente a mi, me encante. Hay ingredientes que siempre, o casi siempre tengo en casa de fondo de armario, como puede ser cuajada, gelatina, queso crema o quesitos, y precisamente por eso, este postre me ha salvado en muchas ocasiones una comida entre amigos de ésas de última hora. 

Os animo a hacerlo porque de verdad el resultado es fantástico!

Consejos

Como veis, lo más «problemático» de realizar en esta receta, es el caramelo y por eso tenéis que tener en cuenta algunas cosas importantes:

Una vez que has puesto el azúcar y el agua en el cazo, le puedes dar unas vueltas con una cuchara anti-adherente, pero luego no debes tocarlo, porque es muy probable que, si lo haces, se cristalice y no te sirva.

El proceso del tostado del azúcar una vez que comienza a tomar color es muy muy rápido por lo que tienes que estar pendiente de que no se te queme. Piensa además que aunque lo retires del fuego se va a seguir haciendo porque guarda el calor. Así que retíralo del fuego antes de que haya tomado el color que a ti te gusta.

Ojo, esto es muy muy importante, las quemaduras de caramelo son increíblemente dolorosas y profundas, así que ten muchísimo cuidado con él.

La limpieza del caramelo tanto en las flaneras cuando ya has servido los flanes como en el cazo es muy fácil. Déjalos en remojo durante un par de horas, y luego podrás fregarlos sin problema.

He realizado en muchas ocasiones este postre, y puedo deciros que he puesto leche entera, y también desnatada, quesitos enteros, y desnatados, y la única diferencia que hay además de que tiene menos grasa como es obvio, es que es un poco menos consistente si le pones desnatado, por tanto tienes que añadir un par de quesitos más.

Tengo una amiga Eva, que no puede tomar almidón, por lo que no puede tomar cuajada. No te preocupes, puedes poner gelatina neutra, aproximadamente 5 hojas y media, es decir unos 10-12 gramos.

Fuentes

De nuevo, una de mis páginas estrella www.velocidadcuchara.com

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

1 comentario en “Flan de queso sin horno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.