Alitas de pollo Paulinas

Alitas de Pollo Paulinas

Las alitas de pollo que hace mi cuñado Pablo (alitas de pollo Paulinas), están tan ricas que no me he podido resistir a pedirle la receta para compartirla con vosotros. Él es de los cuñaos que son un solete, y siempre que puede nos regala un rato de su tiempo y su cariño. De hecho él es el que ha puesto cara a nuestra web, diseñando los logos de la página, así que, esta web tiene también para vosotros un poquito de su mimo y cariño.

Nos ponemos con ellas?

¿Tomáis nota?

Consejos

Pediremos a nuestro pollero que nos parta las alitas en dos y que le quite las puntas.

He utilizado en este caso la pebrella, una hierba no muy conocida que se usa mucho en el Levante español. Mi hija me la descubrió hace unos días, cuando me comentó que en un curso de cocina que hizo, su profesor/chef Chema de Isidro, la usaba mucho.

Yo la suelo encontrar en Mercadona, pero no siempre la tienen fuera de la zona Levante. Os aconsejo que si tenéis a alguien pasando las vacaciones en el levante, se la pidáis porque merece la pena. Es muy parecida al orégano, pero no es igual, y la verdad es que le da un gusto muy especial y muy rico.

 

Fuentes

Como dirían mis hijos «tito Pol», es decir, mi cuñado Pablo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Mamá Caldillo

Mamá Caldillo

Soy Conchita, y mi hija dice que soy la precursora de este blog. Recibir en mi casa a mi familia y/o amigos y preparar una comida para todos, es el mayor regalo que puedo recibir. Soy castellana, más concretamente de Segovia, y eso se deja ver en mi forma de ver la cocina y la vida. Pero además de la buena compañía, o el buen plato, me encanta conocer lugares nuevos, reírme a carcajadas, y achuchar y chinchar a mi nieta a la que adoro.

6 comentarios en “Alitas de pollo Paulinas”

  1. juana garcía

    Fantastica receta, mi pregunta es porqué no realizas la cocción en la olla super rápida Kuhn Ricon? me encantaría saber cuánto tiempo sería necesario.De antemano muchas gracias

    1. Caldillo Colorao

      Hola Juana! Me alegro que te guste, la verdad es que mi tío hace unos platos para chuparse los dedos y este es uno de ellos. Lo hemos realizado taaaaantas veces tanto Mamá Caldillo como yo, y siempre igual siguiendo su receta, que no nos hemos planteado hacerlo nunca con la olla superrápida, pero tienes razón, creo que tengo que probarlo y te diré. Pero calculando… creo que con 15-17 minutos, deberían estar hechas. Lo dicho, pruebo y te digo. Muchas gracias por estar por ahí!

  2. Hola Pablete, mmmmmmmm…. hemos dado cuenta de ellas y riquíiiisimas. Ten cuidado que se te va a llenar la página de peticiones 🙂 jejeje. Sobre todo porque no va a ser la única vez que aparezcas en esta casa, Casa Caldillo :). Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.