Si no tengo la chacina fresca (añadido de carnes varias), lo intercambio por un sobre al vacío de los que tienen chorizo, panceta y morcilla (no añado ésta última), pero… no es lo mismo.
Mamá Caldillo pasa las verduras por el pasapuré porque cuando éramos pequeños, lo de encontrarnos la verdura no nos gustaba demasiado, así que se inventó este truco para que las comiéramos sin problemas y sin enterarnos.
Normalmente el agua que añado es justo el doble de la cantidad de lentejas que voy a usar, es decir, si como en este caso uso 500 gr. de lentejas, usaré un litro de agua. Pero siempre tengo algo más reservado por si espesaran demasiado después de añadir el sofrito. Si fuera así, añado 50-100 ml. de agua y dejo cocer un par de minutos más.
Las lentejas congelan genial pero ojo, el pimentón se oxida enseguida, por lo que para que las lentejas guarden su color, debemos intentar rellenar y tapar los tuppers cuanto antes.
Cuando mi familia viene a comer, suelo preparar guisos como este, porque me cuesta lo mismo hacer para 6 que para 12 (tengo una olla que al ser de 7 litros me lo permite) y el éxito está asegurado.
Si el chorizo que le echamos es un poco picante, (solo un poco), conseguiremos un «toque» especial, que en Casa Caldillo se utiliza siempre.
1 comentario en “Lentejas Guisadas”
Y que os puedo decir de un plato como este….siendo fan absoluto de los "platos de cuchara" a estas lentejas les prometo amor eterno jajaja