¿Cuántas veces os ha pasado que intentáis abrir un frasco de cristal de cualquier alimento, y no podéis porque está muy fuerte?
Se puede abrir de alguna otra forma, pero con esta manera de hacerlo conseguimos que la tapa no se dañe y así podremos reutilizar el frasco en el envasado de conservas, para lo que, como sabéis es imprescindible conseguir el vacío.
En casa Caldillo, tenemos un truco que no falla, bueno en realidad dos.
El primero es dárselo a Papá Caldillo y que él lo intente, pero si su fuerza no es suficiente, entonces… utilizamos nuestro truco.
Necesitarás o un guante de látex (de esos de enfermero), o unas gomas vulgarmente llamadas «de los billetes» (esas marroncitas aunque en este caso es roja).
Si tienes guante de látex, póntelo en una mano.
Sujeta la tapa como se ve en la foto, y con la otra, aprisiona el frasco fuertemente. Trata ahora de girar la tapa de derecha a izquierda y verás que consigues abrir el frasco.
Si quieres hacer más fuerza aún, coloca las gomas alrededor de la tapa como se ve en la imagen, aprisiona el frasco con la mano en la que tienes puesto el guante y con la otra giras la tapa de derecha a izquierda.
¿A que es genial?! Plop! La tapa abre y podrás reutilizar el frasco para las conservas que realizamos.
También puedes hacerlo poniéndote en cada mano los conocidos «guantes de goma para fregar».
Truco sencillo donde los haya eh?. ¡Hale!, pues hasta el siguiente.
2 comentarios en “Cómo abrir un frasco de cristal sin estropear la tapa para su vacío”
Toñi, la verdad es que de esa manera abres el frasco, sí, pero aunque a simple vista no lo parece, sí estropeas la tapa. Cuando quieras realizar una conserva reciclando el frasco y la tapa, ésta no realizará el vacío correctamente, y problemente, se te estropee lo conservado.
Gracias por tu aportación!
Y si aún así te faltan fuerzas, coge un destornillador de punta finita, introdúcelo con cuidado entre el vidrio y el borde metálico de la tapa, haz una ligera palanca y cuando oigas "chop", gira tranquilamente la tapa. No se deterioran ni frasco ni tapa y no necesitas ni medio gramo de fuerza.