Bizcocho esponjoso chino

Bizcocho esponjoso chino

Pues sí. He bautizado este bizcocho como Bizcocho esponjoso chino, porque es de nata y nueces, postre de los restaurantes chinos por excelencia jeje.

Aunque la verdad no tiene nada de exótico. Es un bizcocho de los de toda la vida, de los que hacía mi abuela con la nata de la leche recién hervida.

Recuerdo como si fuera ayer, el camino con la lechera de aluminio en la mano hasta la vaquería. El olor tan característico, los demás clientes esperando, y por fin, la leche recién ordeñada. Recuerdo perfectamente como humeaba y el cuidado que teníamos para no tirarla en el camino de vuelta. Mi abuela hervía la leche y según iba enfriando, se creaba esa nata tan espectacular que usaba, entre otras cosas, para hacer este bizcocho., si no nos la comíamos nosotros antes untada en un trozo de pan con azúcar por encima. 

Obviamente, no es el mismo sabor, además ella no le añadía nueces, pero se le parece mucho. Es muy suave y excelente para desayuno, merienda o para compartir con tus compañeros en la oficina.

Consejos

Por mucho que te apetezca, no abras el horno antes de al menos 35 minutos de horneado o se bajará. Yo soy una impaciente y me ha pasado varias veces. Luego me tiro de los pelos, pero tengo que sujetarme las manos para no hacerlo.

Aguanta muy bien durante 2 ó 3 días, pero deberás guardarlo tapado, dentro de una bolsa de plástico o en una lata para que no se seque.

Las latas que yo tengo para los bizcochos las adquirí en época de Navidad en Hipercor. Las venden junto con un bizcocho. Las hay de diferentes motivos y también de diferentes sabores de bizcocho. Todos los años compro una porque son estupendas para guardarlos, o incluso para llevarlos como regalo a alguna merienda.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.