Arroz blanco con tomate

Arroz blanco con tomate

Arroz blanco con tomate, o arroz a la cubana. Seguro que cualquiera de los dos nombres te suena, sobre todo si tienes niños. Este es el plato con el que mi madre nos «premiaba», nos encantaba y cada vez que lo hacía era una fiesta para nosotros. La verdad es que no tiene mucho misterio la receta, pero Mamá Caldillo le pone un ingrediente distinto que hace que, si se disfruta normalmente con él, repetirás y te chuparás los dedines uno a uno, y tus niños más.

El plato sería de diez si además le añades un plátano y lo fríes en la sartén con unas gotas de aceite, pero yo no tenía esta vez, y no lo puse.

Consejos

Ojo con el bol o vaso que utilizáis porque engaña. Normalmente parece menos arroz de lo que luego hay. La medida de una ración es más o menos un vaso de vino (más pequeño que los de agua).

Si tenéis tomate frito casero y os gusta más, genial, en casa, el tomate frito Orlando para este plato era imprescindible.

El beicon que yo utilizo es el que viene cortadito en tiras, pero Mamá Caldillo lo compraba en lonchas y lo cortaba ella. Este ingrediente le da un sabor muy especial.

Fuentes

Familia Caldillo Colorao

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

5 comentarios en “Arroz blanco con tomate”

  1. Arroz blanco

    Esta receta se parece mucho a mi receta de arroz blanco, solo que añadiendole tomate, lo bueno d esta receta, es que es facil, barata y sabrosa, y si le quitas el tomate y el bacon, es un arroz muy bueno para cuando estamos mal del estomago.

  2. Siiiiiii! La verdad es que con los ajos añades un sabor muy especial y también gusta mucho. Como bien dices, depende de lo que te guste ese sabor?

    Gracias por tu comentario Chelo! Muacks

  3. A ver si ahora doy en el clavo. Mi comentario era que cuando sofríes el bacon sofríes unos ajitos también y queda el arroz fritito con sabor a ajitos, estará bueno para quien le guste el sabor a ajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.