Elaboración el relleno
Troceamos la zanahoria en rodajas gruesas, picamos el ajo en trozos no muy pequeños, la cebolla en cuadrados gruesos y reservamos.
En un bol batimos los tres huevos y realizamos una tortilla francesa en una sartén grande. Debes hacerla redonda como si fuera una tortilla de patatas. Reservamos y dejamos enfriar.
Preparamos las tiras de beicon desechando la corteza. Reservamos.
Troceamos las aceitunas en rodajitas. Reservamos.
Abrimos los pimientos. Reservamos.
Ahora tomamos la pieza de carne y la extendemos en una tabla o en la encimera bien limpia, teniendo en cuenta que debe estar colocada de manera que las hebras de la carne estén paralelas a la encimera. Salpimentamos.
Colocamos la tortilla una vez fría encima de la carne y posteriormente vamos colocando encima de ésta las tiras de beicon paralelas a la encimera, y procurando tapar la tortilla que hemos colocado anteriormente.
A continuación, ponemos los trozos de aceitunas repartiéndolos bien por encima del beicon, y por último, colocamos todo el pimiento encima de las aceitunas procurando tapar el resto de ingredientes.
Ahora vamos a realizar el paso más importante y es enrollar la carne y coserla. Para ello debemos tener preparada una aguja enhebrada con hilo de embridar, que usaremos después.
Debemos enrollar la carne, siempre paralela a la encimera y desde la parte más cercana a ti, hacia la más lejana. Comenzaremos a enrollar con cuidado e introduciendo los laterales hacia adentro para que no se salga el relleno en la cocción, hasta que tengamos el «rulo» realizado. Sujetando muy bien con las manos, debemos coser las uniones de la carne, tanto las puntas como el lateral de la pieza.
Una vez que hemos realizado este paso debemos embridar la carne (en este vídeo explica muy bien cómo hacerlo).
Estos pasos de coser y embridar la pieza, son muy importantes para que nos se nos deforme y no pierda los jugos al cocerse.
Elaboración del guiso
Una vez preparada la pieza, vamos a sellarla, friéndola con un poco de aceite en la misma olla/cazuela donde vayamos a realizar la cocción. Deberá estar doradita por todos los lugares. Una vez esté, reservamos la pieza.
En el mismo aceite bien caliente, doramos los ajos partidos en trozos. Cuando estén, añadimos la cebolla, ponemos un poco de sal y rehogamos hasta que esté pochada (aproximadamente 5 minutos). Incluimos la zanahoria, rehogando todo durante aproximadamente 3-4 minutos e incorporamos el vino, y esperamos unos minutos hasta que éste evapore su alcohol.
Ahora nos queda el último paso. Añadimos la carne a la cazuela y si la salsa que hemos elaborado, no cubre la pieza de carne hasta la mitad más o menos, añadiremos agua hasta que así sea.
Tapamos la olla, y si es la superrápida Duromatic como la mía esperaremos hasta que salga la segunda rayita de la pesa, bajaremos el fuego y esperemos unos 30 minutos a que se haga. Si, por el contrario, vais a realizar la cocción en una olla normal (no rápida), tendrá que estar aproximadamente una hora y media a fuego medio-bajo.
Sacamos la carne y dejamos que se enfríe, si no, te será imposible cortarla.
Elaboración de la salsa
Pasamos por el pasapuré todo lo que ha quedado en la cazuela. Si ves que te ha quedado muy líquida puedes añadir media cucharadita de Maizena para engordarla.
Una vez que la carne está fría, realizar el corte de la pieza es mucho más fácil si tienes cuchillo eléctrico. Verás que puedes hacer como en la foto, lonchas de carne muy finitas. Si no dispones de él, debes tener paciencia y cortar lo más fino que puedas con un cuchillo de filo (no de sierra).
Cuando sirvas en la mesa la carne, deberás calentar mucho la salsa porque será así como la carne tome temperatura.
Y… ya está! Hemos elaborado una carne estupenda y riquísima.