Elaboración de la base
Precalentamos el horno a 210º con calor arriba y abajo.
Extendemos una placa de hojaldre sin quitar el papel de horno que viene con ella.
Extendemos la otra placa y la dividimos a la mitad. Reservamos una mitad y unimos con un poco de huevo batido la otra a la primera placa. El tamaño que debe quedarte es el de la bandeja del horno más o menos.
Ahora vamos a crear la cama para poder rellenar luego con la crema y que no se salga. Para ello recortamos con un cuchillo bien afilado cuatro tiras de centimetro y medio más o menos de la mitad que hemos reservado antes. Las reservamos.
Pincelamos todo el hojaldre con huevo batido. Cuando esté, colocaremos las tiras en los bordes, y pintaremos con huevo también las tiras, sin llegar al borde interior.
Como no queremos que nos suba la base pero sí los bordes, vamos a pinchar muy bien con un tenedor todo el interior del hojaldre, teniendo la precaución de pinchar cerca de los bordes, pero no en ellos.
Colocamos nuestra «cama» en la bandeja del horno. y horneamos el hojaldre a 210º con calor arriba y abajo, en la parte media del horno, durante aproximadamente 15-18 minutos o hasta que veas que esté dorado. Verás que el centro sube pero no te preocupes es normal.
Mientras, iremos cortando las frutas. Las fresas a lo largo en láminas muy finitas, el plátano y el kiwi partido en dos mitades a lo largo y luego en láminas, y las uvas dos mitades también a lo largo. Reservamos.
Una vez horneado, sacamos la bandeja y sin mover el hojaldre todavía de la bandeja del horno, con un tenedor, presionamos el centro con mucho cuidado y suavemente (ojo, los bordes no debes tocarlos), para que entre el aire y baje (piensa que debe entrar la crema que haremos en breve).
Dejamos que enfríe y con mucho cuidado quitamos el papel de horno y pasamos el hojaldre a la bandeja donde vamos a servir la tarta.
Elaboración del relleno
Ponemos en un bol de batidora todos los ingredientes y batimos bien con una batidora de varillas, hasta que esté todo mezclado homogéneamente.
Incorporamos la mezcla a un cazo, y calentamos a fuego medio. Debemos remover constantemente hasta que veamos que espesa. Cuando comience a espesar, retiramos del fuego y seguimos removiendo durante un par de minutos.
Cuando haya enfriado un poco, introducimos la crema en una manga pastelera desechable y la llevamos al frigorífico durante al menos 2 horas, pero si está más tiempo mejor. Si no tienes mangas pasteleras, echa la crema pastelera en un bol tapándola con papel film (que toque la crema para que no forme costra).
Montaje
Llega el momento de rellenar nuestra cama de hojaldre y para ello, distribuiremos la crema pastelera por todo el centro de la cama ayudándonos de una cuchara o una espátula. Debemos intentar que haya la misma cantidad de crema por todos lados.
Colocamos las frutas como más nos guste y nos disponemos a dar el último toque, la cobertura.
Elaboración de la cobertura
Realizaremos un almíbar denso, incorporando en un cazo el agua, las gotas del zumo de limón y el azúcar. Lo ponemos al fuego hasta que hierva y el azúcar se disuelva totalmente. Quedará bien espeso. Apaga el fuego y agrégale la gelatina previamente hidratada en agua fría durante 5 minutos. Remueve bien y deja que baje la temperatura un poco (temperatura ambiente). Cuidado, no te olvides de usarlo o la gelatina se solidificará.
Cubrimos con un pincel toda la tarta con la cobertura y lista!
1 comentario en “Tarta de hojaldre y frutas”
PINTAZA!!