Elaboración de la masa choux
En un cazo a fuego medio ponemos todos los ingredientes para la masa menos los huevos y la harina, y removemos bien hasta que esté todo integrado y comience a hervir.
Retiramos del fuego y añadimos toda la harina de una sola vez. Con una cuchara de madera, removemos hasta ver que los ingredientes se han integrado.
Volvemos a poner al fuego un par de minutos para terminar de ligar la masa y cueza un poco. Retiramos del fuego.
Es el momento de añadir uno a uno los huevos. Para ello, añadimos uno, y con la cuchara de madera mezclamos hasta que veamos que está completamente integrado, añadimos el siguiente y lo mismo.
Así hasta que los cuatro huevos estén en la masa completamente integrados.
Elaboración de la nata
En un bol, vertemos la nata y comenzamos a batir con una batidora de varillas, haciendo círculos sobre la nata. Cuando la nata comience a coger cuerpo iremos añadiendo poco a poco el azúcar glass.
Cuando veamos que la nata se queda en las varillas, es decir que se «abre hueco» en el bol, entonces estará montada. Ojo con batirla demasiado porque si nos pasamos podemos convertirla en mantequilla.
Introduce la nata en una manga pastelera con una boquilla rizada grande y métela en la nevera para que esté muy fría.
Horneado
Encendemos el horno y lo precalentamos unos 10 minutos a 180º.
En una manga pastelera con una boquilla rizada grande, introducimos toda la masa, y sobre un papel de hornear encima de una bandeja de horno, iremos realizando pequeños «moñetes». Estos han de estar separados unos de otros ya que la masa sube bastante.
Introducimos en el horno durante 30 minutos a 180º y sumamos otros 5-10 de gratinado para que cojan color si no lo hubieran cogido.
Sacamos del horno y dejamos que enfríen un poco en la propia bandeja del horno y posteriormente los pondremos en una rejilla para que sequen y enfríen bien.
Con un cuchillo de sierra abrimos, sin cortar del todo, los bocaditos por la mitad. Reservamos.
Montaje
Sacamos la nata de la nevera e introducimos la boquilla en el corte de cada bocadito rellenándoles de nata al gusto.
Iremos colocando los bocaditos en la bandeja de presentación y cuando estén todos, con un colador espolvoreamos con azúcar glas por encima de los bocaditos.
1 comentario en “Bocaditos de nata”
Uno de nuestros últimos descubrimientos y una gran alegtria para esos paladares exigentes con el dulce