Otra crema de verduras rica! Esta es una receta que hice por primera vez en la demostración de Thermomix que vino a hacerme Pepi, pero que ya he realizado al modo tradicional también y sale buenísima.
En realidad no deja de ser una crema de verduras, como otra cualquiera, pero quiero mostraros ésta, porque tiene dos ingredientes que probé por primera vez… Quizá alguno se eche las manos a la cabeza cuando sepa cuáles son, pero os prometo que es cierto: el apio y el nabo. No hay razones para no haberlo probado, pero el caso es que es así. Bueno en realidad para el apio sí hay una, el olor. Os explico.
Hace unos años veraneábamos en el apartamento que mis abuelos tenían en Benidorm. Un apartamento chiquitín de esos típicos que tienen un pasillo tipo soportal, larguíiiiisimo para llegar desde los ascensores hasta cada uno de los apartamentos. A ese pasillo daban las ventanitas de las cocinas, y también los tubos de salida de las campanas. Aunque el pasillo estaba abierto al exterior, todos los días, sí, toooodos los días, había alguien que hacía sopa de apio… ese olor que dejaba era taaaaaaaaan penetrante que le cogimos un poco de tirria. Y por eso… en casa no se usa.
Hasta que llegó el día de esta crema sabrosita. El olor sigue siendo el mismo, y me traslada totalmente a aquellos veranos, así que de vez en cuando, no está mal utilizarlo.