Conserva de pisto calabacinero

Conserva de Pisto Calabacinero

Siempre que hago esta conserva de pisto calabacinero, pienso en cenas de verano (si lo tomo frío) y de invierno (si está calentito). Tener en la despensa este pisto me ha solucionado muchas veces ese momento de hacer cena, después de un día duro de trabajo. Ese día en que lo que menos te apetece es meterte en la cocina por mucho que te guste.

Este pisto añadido a un huevo frito, es manjar de dioses, de verdad, pero casa también estupendamente con una pasta, o un arroz, o incluso con unos filetes de pollo a la plancha. Es un fondo de despensa que se hace imprescindible en nuestra Familia Caldillo.

Consejos

He realizado esta conserva muchas veces y queda igual o mejor si, en lugar de tomate en rama, añadimos tomate natural triturado, o incluso tomate ya frito. En las últimas veces que hemos realizado la conserva de pisto, hemos utilizado el tomate frito receta artesana de Hacendado – Mercadona, y además de ahorrar mucho tiempo, se mancha menos la cocina y sale igual de rico.

Ojo con las tapas de los frascos que utilicemos. Si no estamos seguros de que no hayan perdido el vacío, es mejor comprarlos. Sería una pena que después del trabajo realizado se estropeara el pisto.

No me acordé de hacer foto a todos los frascos, y es una lástima porque hubierais visto que había de diferentes tamaños, raciones individuales, para dos, y de medio kilo como son estos de la foto. Os aconsejo que lo hagáis así para que podáis utilizar, dependiendo de cuántos seáis a cenar, el frasco perfecto.

No sabría deciros cómo está más rico el pisto si frío o caliente… me encanta de las dos maneras.

Fuentes

Familia Caldillo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Caldillo Colorao

Caldillo Colorao

Mi nombre es Ana y comencé esta andadura entre recetas, un día de la madre de hace casi 10 años en el que nació Caldillo Colorao, como un cuaderno virtual del buen hacer en la cocina de mi casa, o más concretamente de mi madre. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, el fútbol (sí soy muyyyyyy futbolera) y la cocina como es obvio, pero sobre todo, soy aficionada a disfrutar de todo ello entre amigos o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Ruyra García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH HISPANO SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Sobre Nosotros

Suscríbete a nuestro Newsletter

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas ninguna de nuestras nuevas recetas!

Responsable: Ana Ruyra García. Finalidad: Dar respuesta a solicitudes de contacto y envío de contenidos. Legitimación: Por consentimiento del interesado. Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.