Hoy os invitamos a conocer cómo extraer los granos de la granada sin esfuerzo, con un truco estupendo y sin tener que estar después quitándole los trozos de esa especie de telilla que tienen entre ellos, lo que resulta molesto y además te quita un tiempo precioso.
Partimos la granada en dos mitades por la parte de la tripa.
Tomamos una de ellas en la palma de la mano un poco encogida y con la parte de los granos hacia la palma.
Colocamos un bol debajo de la mano y a continuación empezamos a golpear repetidas veces la granada por toda la superficie de la cáscara con la parte convexa de la cuchara.
Veremos que los granos van cayendo a la mano y después al bol, y al cabo de unos pocos golpes, tendremos la cáscara sin grano alguno, porque estarán todos en el bol.
No me digáis que no es un truco estupendo! Además os mancharéis únicamente la mano donde caen los granos pero no se os tintarán los dedos como pasa al desgranarla como lo hacíamos nosotros antes, grano a grano.
Comprobadlo! Es un método rápido, limpio y eficaz.
2 comentarios en “Cómo extraer los granos de la granada sin esfuerzo”
Hola Esther: He utilizado este truco en infinidad de ocasiones y siempre me ha salido bien. Creo que siguiendo las instrucciones al pie de la letra, funciona perfectamente. Recuerda que los golpes que le demos a la granada, deben ser secos y firmes, por toda su superficie.
Respecto a la invitación para una clase práctica, no tienes más que proponer la fecha a mi hija (Caldillo Colorao). Un cordial saludo.
Que buena pinta y que sano. Lo del truco de sacar los granos nunca me sale por lo que vas a tener que invitarme un dia a tu casa a una clase práctica 🙂
Esther J.