Sí, sí, ya sé lo que me vais a decir sobre la tortilla española de Mama Caldillo: «la tortilla de patatas de mi madre es la mejor». Y seguro que no os falta razón. Conozco pocos platos que con apenas dos ingredientes puedan hacerse en cada casa de una manera diferente. Por eso, hoy os propongo la tortilla española, es decir, de patatas, al estilo de Mamá Caldillo.
Para nosotros es un manjar y muchos de los que la han probado en casa, dicen que Mamá Caldillo es la «number one» de las tortillas. No hay cena informal que no tenga este plato entre el picoteo, o salida al campo que no tenga como invitada principal a esta «cenicienta» que se convierte en reina así, como por arte de magia.
Os voy a contar cómo la hace mi madre, y por ende, yo misma, porque, como os digo, no sólo gusta en nuestra casa, todo el que la prueba queda prendado de ella. Así que aunque sea simple, aunque en casi todas las casas se haga de una manera y esté estupenda, seguro que hay todavía algún descarriado que no sabe cómo hacer honor a las patatas y los huevos.
Os apetece ver cómo Mamá Caldillo deja prendados a todos sus invitados?